jueves, 14 de agosto de 2008

Emo... ¿Un estilo de vida o una moda pasajera?

Hace unos años (2 o 3 como por precisar) escuché de una dizque nueva tribu urbana que se hacían llamar Emos, no presté mucha atención por aquel entonces, pero esta semana me he llenado de mucha información al respecto, ya que hace unos meses he escuchado mucho sobre este grupo de personas, p.e: Riña entre emos, darks y punketos. También porque desde hace unos diez o doce meses estoy usando un guante en mi mano que me llega hasta el codo (Para mi es un simbolismo) y la gente me ha estado confundiendo con uno de ellos, cosa que no me gusta porque soy una persona individualista que se rige por su fuero interno, y no me gusta ser clasificado como parte de una colectividad... de tener que encasillarme dentro de algún género lo haría en el genero alternativo, ya que lo considero sin esquemas, sin payasadas, sin disfraces, sin ser la copia de ningún bufón:, porque va con mi cosmovisión: "Único, pero no especial"... bueno, pero esto no viene al caso, mi tema principal son los emos, e intentaré continuar con un orden consecutivo para no aburrirlos.

He visto y leído mucho sobre la crítica que se ha hecho a todos aquellos que se autodenominan emos en todo el mundo y no he visto (Además del vídeo que anexo en el anterior link) que los emos defiendan sus ideologías, aunque con aquel espectáculo solo mostraron una vez más lo mentecatos que son aunque también me deja mucho que pensar de los darketos o góticos, como prefieran llamarsen, no me esperaba este acto tan ridículo. Con la información que me encuentro en la red sobre los chicos emos estoy por convencerme que no tienen más que sandeces en sus cabezas y por tal motivo no tienen mucho para defender.

He buscado pero no encuentro nada de su filosofía y sólo veo que son solo un grupo de adolescentes que quieren llamar la atención, no más me basta para criticarlos que ver los vídeos que ellos mismos publican en youtube, miremos no más lo que suben a la red estos chicos: Vídeos de Emos Metrosexuales, de Emos Superficiales, ¿Es que acaso no tienen otra cosa para mostrar, que su extravagante indumentaria y lo "Fashion" o "Sofisticados" que se ven vestidos como prostitutas de callejón y con su llamativo peinado amanerado que les tapa un ojo o los dos para esconder la cara de idiotas que tienen?, Noooo... por supuesto que no, también en la red han subido gran cantidad de vídeos mostrando lo Emosexuales (Como muchos los llaman) que se ven al darse un beso con sus amiguitos, en lo personal, sobre los vídeos con escenas homosexuales, no he querido profundizar mucho, pero si he encontrado varios vídeos de mariquitas besándose, tal vez sea una cosa más de los medios por desacreditar a estos niños de papi y de mami que se las quieren dar de góticos y de punketos, mezclando una cosa con otra que no tienen mucho que ver entre si, pero en cuanto a mi opinión personal: los emos no son tan diferentes de los reggaetoneros, solo que a diferencia de estos últimos, ellos creen tener problemas existenciales porque los papis los dejaron sin mesada una semana por no tomarsen la sopita y por este motivo se quieren cortar las venas, jajajaja, (otro cliché para el repertorio). Disculpen por dejarme llevar por mi "efusividad" para con los emos (Jajajaja) pero es que ya me están molestando estos niños con sus ínfulas de rebeldía, me hartan todos aquellos que siguen la moda por ser lo último en moda, me hartan las masas que se siguen a sí mismas como rebaños de ovejas y me hartan las personas que quieren pertenecer a grupos solo por que les parecen muy guay y ya, tal vez hallan algunos que defiendan su comportamiento ridículo, pero no, parece que en la red solo hay maripositas, que solo quieren mostrar lo superficial, no se devanan tan siquiera una de sus neuronas pensando que se ven como idiotas siguiéndole la cuerda a los medios que simplemente los manipulan haciéndolos ver como unos completos idiotas a los que se hace difícil reconocer su género.

He aquí una página que los emos frecuentan para escoger sus pintas: Lookemo En esta página le muestran a estos chicos como vestirsen a imagen y semejanza de la moda emo, les muestran lo guay que se pueden ver con los accesorios emos de moda, desde los zapatos, la marca "Vans" inconfundible en su indumentaria, hasta el maquillaje que los hace ver como rameras de callejón.

Cuando empezó el reggaeton pensé que era algo pasajero y no valía la pena desgastarse pensando que iba a durar más de dos años, y zaz, ya dicen que son el movimiento más grande que ha tenido el mundo (JAJAJAJA), pensé que de la única forma que las masas dejarían ese genero absurdo era dejándolo por algo peor, y una vez más he aquí algo peor: los emos... pero lo bueno con este grupo de niños suicidas es que entre las gentes no van a tener tanta acogida por el miedo patológico que tienen las masas a la oscuridad y a todo lo que tenga que ver con ella (Misticismos e ignorancia propia de la sociedad) y entre las otras gentes no pasará igual ya que no verán motivo alguno por el cuál pertenecer a un grupo de culicagados dizque deprimidos, es esto lo que me hace sentir tranquilo ya que los emos no son un estilo de vida, es una moda pasajera que tarde o temprano se transfigurará en un movimiento más vacío aún y poco a poco dejarán de existir, cuando maduren y se tengan que enfrentar con la vida real. Espero que algún emo deje una notica y nos explique el por qué su filosofía, eso sí, no me vengan con cuenticos rosas de que los emos son amor o cosas por el estilo, espero que alguno plantee bien su posición... Saludo mi amigo lector, no espero nada con este texto, si de casualidad lo has leído hasta el final, me veré bien servido, que tengas un buen día, Ciao

No hay comentarios:

Música