viernes, 22 de agosto de 2008

Pensamientos del ayer y hoy

Tal vez sea paranoico, depresivo, melancólico o el adjetivo que quieras utilizar para señalarme pero en la decadente frustración que me encuentro, no le hallo significado a lo que algunos llaman ''cuarto de vida'', esta mezcla de sensaciones incomprensibles no precisan aclararse; progresivamente me embarga la nostalgia de mis años perdidos y la incertidumbre de aquellos que vienen.

¿Que divergencia existe en que culminase mi vida hoy o en un mañana, si es que con respecto a mi cosmovisión y a mis ideologías maquinadas frente a la vida no encuentro sentido y tal vez nunca pueda encontrarlo?, ¿Por qué me armo de excusas?, ¿Por qué busco soluciones donde no las hay?. No entiendo por qué diablos, todos quienes me rodean, parecen no preocuparles aquellas ''trivialidades'' que llaman... ¿será la vida tan incomprensible? y si lo es ¿Por qué todos buscamos una incierta verdad?, me desilusiona demasiado pensar que mi vida y mi destino son controlados por un ente y más lo hace creer vagamente que nuestras vidas sucumben al azar del cuál nadie tiene control, tal vez la vida para esas personas hedonistas o religiosas sea mejor; tal vez su ignorancia, de la que nuestra condición humana no escapa, les da la facilidad de creer que son felices y mi estúpida curiosidad insaciable me priva de creer que algún día lo seré, ¿Será esta frustración a la que muchos grandes se han sometido?, no sé nada en lo absoluto, lo confieso, de momento es lo único que sé y tal vez sea lo último que llegue a saber, pero ¿Quién aquieta esa voz que me enciende cuando todo parece ser tan insignificante?, ¿Quién calla los bramidos mortuorios que retumban en mi frágil sensibilidad que tanto escondo al mundo?, ¿Explíquenme por qué los niños, inocentes criaturas, sufren por los desafueros de la inescrupulosa sociedad?.

Sea esto lo que quisiese ser, no preciso desistir aunque la fortuna tal vez no sea mi buena aliada; solo aspiro que mi imaginación inquieta no se limite por el transcurrir fugaz del efímero tiempo, a que la mortalidad de mi cuerpo me de la oportunidad de siquiera entrañar un poco acerca de esos temas "triviales" que la gente quiere ignorar, a que mi lucha contra la ignorancia no se vea turbada por la mediocridad, que a este joven no lo embargue la comodidad que ofrece la masa y que mi curiosidad fluya aún más, que el hecho de ser latino no ciegue mi interés por aquellas cosas que son triviales para aquellos que desisten en cuestionarse las razones y magnificas maravillas que oculta el universo incomprensible para todos... Espero que la llama que enciende mis días no se desvanezca y que el motor que empuja mi existencia siempre esté de mi lado, que los años perdidos no me permitan olvidar el vacío de una simple existencia y la absurda comodidad de los hombres, que de la noche a la mañana mis pensamientos no busquen la salida fácil que nuestra vanidosa sociedad nos muestra, que el impío de mi somera personalidad no aleje a esos seres que no permito entrar más allá de lo que el tiempo permite y que mi lucha no termine aquí ni ahora.

No hay comentarios:

Música